sábado, 19 de enero de 2019

Sitios de interés

A continuación se presentan textos y sitios de interés que servirán para el desarrollo del proyecto 


La comunicación organizacional, como esencia y herramienta estratégica, es de vital importancia en la redefinición de las relaciones de las organizaciones con el entorno, en la interacción de los públicos y elementos internos y externos, y en el desarrollo del potencial humano y tecnológico con el que cuentan estas micro -sociedades.





Los roles cambian con el tiempo, los docentes pasan de ser instructores a guías de conocimiento. El papel del profesor es clave para realizar cualquier innovación tecnológica.En un contexto interactivo, los docentes se convierten en diseñadores, consultores de información, evaluadores continuos y seleccionadores de TIC.ste libro presenta además una aproximación a los diferentes entornos en la educación virtual: el e-learning (educación a distancia enriquecida con tecnología), el b-learning (similar a la enseñanza semipresencial) y el m-learning (enseñanza mediante aplicaciones móviles).Así también, aborda las nuevas formas de enseñar y aprender como son: cursos en línea, abiertos y masivos (MOOC)aula invertida (flipped classroom), juegos y “gamificación”, web 2.0, tecnologías móviles.


Describe la importancia de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones 

Dentro de los repositorios de información se encuentran los siguientes: 
Tomado del sitio web 
http://eprints.rclis.org/20090/1/Repositorios%20digitales%20Trabajo%20COMPLETO1-%20DORIA%20-DEL%20PRADO-HAUSTEIN.pdf

Redalyc Universidad Autónoma del Estado de México impulsa Redalyc creado en 2002 es una Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal el objetivo es contribuir a la difusión de la actividad científica editorial que se produce en y sobre Iberoamérica. 
• FAPESP (Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo), es una institución muy importante para la ciencia brasileña. Ha apoyado el fuerte uso de tecnologías de información digital en Sao Paulo, como la Red Académica de Sao Paulo (ANSP), que es el académico de Internet del proveedor en el estado del proyecto SciELO. 
• IICA (Instituto Interamericano de Ciencias Agrícolas), este instituto en el año 1999 establece el Sistema de Información y Documentación Agrícola de América Latina y el Caribe (SIDALC) con el apoyo financiero de la Fundación Kellogg que busca satisfacer las necesidades de información de la comunidad científica, estudiantes, instituciones de desarrollo, empresarios y de los actores rurales en general. 
• CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) es una institución internacional no-gubernamental mantiene relaciones formales de consulta con la UNESCO. Con el objeto de promover y facilitar el acceso a los resultados de las investigaciones de los Centros Miembros de CLACSO ha desarrollado en 1998 una Red de Bibliotecas Virtuales. 
• RedCLARA, (Cooperación Latino Americana de Redes Avanzadas), es una Organización de Derecho Internacional sin fines de lucro. La visión es ser un sistema latinoamericano de colaboración mediante redes avanzadas de telecomunicaciones para la investigación, la innovación y la educación. Formó la comunidad COLABORA (Comunidad Latinoamericana de Bibliotecas y Repositorios Digitales), responde a la sentida necesidad regional de consolidar los esfuerzos particulares existentes con el objetivo final y a largo plazo de contar con una única fuente de acceso en línea y sin restricciones a la producción académica, cultural e investigativa de América Latina, disponible para la consulta de la sociedad mundial; aumentando de esta manera la visibilidad y presencia de los autores y las instituciones latinoamericanos en la web. 
• FLACSO, (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) fue creada en 1957 por iniciativa de la UNESCO, quedó constituida como un organismo internacional, intergubernamental, regional y autónomo integrado por los países latinoamericanos y del Caribe que adhieren al Acuerdo: Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Surinam y Uruguay. La Sede Académica Argentina fue creada en 1974 y desde entonces, ha desarrollado una permanente labor científica en el campo de las Ciencias Sociales sustentada en las premisas del pluralismo ideológico y la excelencia, combinando rigor académico y compromiso con el entorno para contribuir al mejoramiento de la sociedad. Es una institución precursora en la formación virtual. Comenzó con la intención de distribuir de un modo más justo lo mejor de su saber académico. Hoy cuenta con una experiencia que le permite sostener que sólidas propuestas académicas y nuevas tecnologías pueden potenciarse y promover excelencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario